Nadal ausente en Basilea: "Tengo una carga de estrés en la rodilla"

 

 

 

 Nadal, líder del ranking mundial, comentó en las redes sociales tener una carga de estrés en la rodilla, problema que lo aquejó durante el Masters 1000 de Shanghai, cuya final perdió este domingo ante el suizo Roger Federer.

 

 

El jugador ibérico, de 31 años, precisó que su baja en Basilea se debe a la recomendación de su médico, quien le aconsejó tomar un tiempo de reposo antes de volver a las canchas de tenis.

 

Precisamente, los problemas de rodillas han sido una constante para Nadal desde que emprendió su carrera como profesional.

 

El tenista español viene de disputar 10 partidos sobre superficie dura en los últimos 13 días, además de acumular 75 en toda la campaña 2017, lo cual ha supuesto una sobrecarga en su rodilla.

 

Nadal tiene previsto participar del 30 de octubre al 5 de noviembre próximos en el Masters 1000 de París-Bercy, previo al Torneo de Maestros de Londres, a efectuarse del 12 al 19 de ese onceno mes del año.

 

El máximo ganador de certámenes sobre arcilla acumula esta temporada un total de seis títulos, dos de ellos en los Grand Slam de Roland Garros y Abierto de Estados Unidos.