Federer, en tercera ronda del Masters 1000 chino

 

Roger Federer no permitió que Diego Schwartzman diera el golpe en Shanghai. El suizo, segundo en el escalafón mundial, se metió en tercera ronda del Masters 1000 chino, anteúltimo de la temporada al vencer al argentino en sets corridos.

Fue 7-6 (4) y 6-4 para el helvético ante el argentino, 26º del ranking de la ATP, en el torneo que se juega sobre carpeta y reparte casi 6 millones de dólares en premios.

Federer, que no jugaba oficialmente desde la derrota con Juan Martín Del Potro en el Abierto de los Estados Unidos, aunque disputó junto a Rafael Nadal la Laver Cup, dio cuenta del flamante semifinalista en el ATP 500 de Tokio,

Cabe recordar que el suizo ganó hace tres años en Shanghai y también en las Finales ATP que se disputaron en la ciudad hace diez años. Ahora, Federer chocará con Alexandr Dolgopolov, que venció a Feliciano López por 7-6 (4), 1-6 y 6-4.

Así, el único argentino en carrera es Juan Martín Del Potro, que enfrentará el jueves al alemán Alexander Zverev en busca de los cuartos de final.