El español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de Beijing, al derrotar al estadounidense John Isner en dos sets corridos, 6-4, 7-6 (7/0).
Earlier today @RafaelNadal was given the #ChinaOpen award for Most Energetic Player. Congratulations Rafa! ? pic.twitter.com/8m8ExHT2K5
— China Open (@ChinaOpen) 6 de octubre de 2017
Nadal, que disputa su primer torneo desde que ganó el US Open, se medirá en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que en otro cuarto de final disputado este viernes necesitó tres sets para eliminar al español Roberto Bautista, 7-6 (7/5), 4-6, 6-2.
El número uno mundial tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar el siempre peligroso saque de Isner, uno de los mejores del circuito, capaz de hacer once saques directos ("aces") en la primera manga.
Nadal decantó a su favor el primer set con un "break", el único de todo el partido, en el noveno juego y supo ser paciente en la segunda manga hasta llegar al "tie break", donde ni siquiera pareció perturbado por un problema ocular y se llevó el partido con un contundente 7-0 en el desempate.
"Simplemente se me metió algo en el ojo", declaró Nadal, que busca el sexto título del año, para explicar el incidente ocurrido en el juego decisivo del segundo set.