Garbiñe Muguruza abre el telón del US Open ganando

Garbiñe Muguruza abre el telón del US Open ganando

 

La española Garbiñe Muguruza, de origen venezolano tercera en la clasificación mundial y aspirante a ser la número uno, abre el telón del US Open este lunes cuando enfrente a la estadounidense Varvara Lepchenco en el estadio Arthur Ashe, la pista central del complejo ‘Billie Jean King’ de Flushing Meadows, Queens.

Muguruza, de 23 años, la nueva sensación del tenis femenino, llega a Nueva York con grandes expectativas después de coronarse campeona en el Master de Cincinnati hace una semana y en julio, Wimbledon, el segundo Grand Slam de su carrera. El primero fue Roland Garros en 2016.

En los torneos previos ya en pistas de cemento y antes de ganar en Cincinnati, Muguruza alcanzó las semifinales en Standford y cuartos en Montreal.

Su contendora Varvara Lepchenco, de 31 años, originaria de Uzbekistán y nacionalizada estadounidense en 2007, con ocho apariciones previas en el US Open, donde su mejor actuación fue en 2015 cuando alcanzó la cuarta ronda.

Entre los tenistas españoles y latinoamericanos que arrancan hoy la competición en diferentes pistas del último Gran Slam de la temporada que reparte $50,4 millones, que premia a los campeones con $ 3,7 millones, figuran Albert Ramos-Viñolas, David Ferrer, Nicolás Almagro, Pablo Carreño, los argentinos Horacio Zevallos, Diego Shwartzman, Carlos Berloq y el brasileño Rogerio Dutra Silva. En la división de mujeres también debuta hoy la puertorriqueña Mónica Puig, quien mide a la croata Mirjana Lucic-Baroni.