Novak Djokovic tiene pocas posibilidades de participar en el US Open

 

Novak Djokovic afronta una semana crucial para conocer si puede o no disputar la gira norteamericana, con el US Open en el horizonte. Según publica el portal Zurnal, y en palabras del doctor Zdenko Milinkovic, doctor del equipo de Copa Davis serbio, las opciones del exnúmero 1 son remotas de cara a dichos torneos. A falta de confirmación oficial, Djokovic se perdería el último grande de la temporada.

Según el doctor Milinkovic, Novak sabrá estos días si lo estimado ha cambiado o se confirman los plazos, que verían a Djokovic fuera del US Open. "Nole necesita descansar de seis a 12 semanas. En la siguiente revisión se sabrá si esta estimación se mantiene o cambia. En este período no se le permitirá entrenar con la raqueta, pero se le permitirá realizar ejercicios físicos en el gimnasio o similar mientras continúa con su terapia".

Las últimas noticias es que el balcánico se encuentra en Toronto para someterse a las últimas pruebas que certifiquen si su dolencia le va a permitir entrenar y competir. A día de hoy, según Milinkovic, Nole no está entrenando ni podría hacerlo próximamente, aunque la cirugía es la opción última. "Noval está siendo visto por un especialista en Toronto, sometiéndose a pruebas adicionales. Ha sido consultado por nuestros expertos y también por mí. Ahora es importante el descanso, con diferentes terapias de recuperación y calmantes. La cirugía es la última opción".

Los problemas físicos de Novak vienen de largo pero se agravaron en Wimbledon, en su partido ante Berdych, del que se tuvo que retirar, una dolencia causada por el desgaste. "Novak tiene una contusión ósea debido a la acumulación de partidos. Fue bueno que parara en Wimbledon, con eso evitó más sobrecargas en otras partes del cuerpo. Es bueno que ahora decida dedicar tiempo para recuperarse".