Karolina Pliskova eliminada de Wimbledon

 

El cuadro femenino de Wimbledon ha vivido su principal sorpresa hasta el momento con la eliminación de Karolina Pliskova, nº 3 mundial y una de las grandes favoritas este año. La checa ha perdido en 2ª ronda contra la eslovaca Magdalena Rybarikova –3-6, 7-5, 6-2 en 2h.17’– y se ha despedido así del título. En la ‘Catedral’ también tenía la oportunidad de alcanzar el nº 1 del ranking, objetivo que aún podría conseguir según lo que hagan en el torneo Angelique Kerber y Simona Halep.

Pliskova, de 25 años, se ha inmiscuido de lleno esta temporada en la pelea por el trono del tenis femenino. Ahora ocupa la 3ª plaza con 6.855 puntos, al acecho de la alemana Angelique Kerber (7.035) y la rumana Simona Halep (6.920), las tres jugadoras destacadas en lo alto del ranking después de que la baja por embarazo de Serena Williams haya relegado a la estadounidense al 4º puesto con 4.810 puntos.

Karolina llegó a Wimbledon con el título sobre hierba de Eastbourne bajo el brazo tras superar a otras tres top-10 de forma consecutiva: Svetlana Kuznetsova, Johanna Konta y Caroline Wozniacki. Sin embargo, ha vuelto a resbalar sobre la hierba londinense, donde nunca ha alcanzado la 3ª ronda. Suma tres títulos en 2017 (Doha, Brisbane, Eastbourne), tres semifinales (Indian Wells, Miami, Roland Garros) y tres cuartos de final (Roma, Stuttgart, Australia).

Pliskova jugó y perdió el año pasado su primera final de Grand Slam en el Open de EE.UU., frente a Kerber. Halep fue quien le apartó hace unas semanas de la final de Roland Garros.