Roland Garros: Rafa Nadal derrota al neerlandés Robín Haase

 

El tenista español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, se impuso este miércoles al neerlandés Robín Haase en su partido de segunda ronda del torneo de Roland Garros, segundo perteneciente al Grand Slam de la temporada 2017.

Nadal, nueve veces campeón sobre la arena parisina, vivió una jornada plácida en la que manejó a placer a su rival y en la que apenas tuvo dificultades para pasar de ronda.

El primer set fue el más sencillo, toda vez que Haase apenas consiguió hacerse con un juego y el manacorí fue encadenando sucesivos breaks hasta el 6-1 definitivo.

En el segundo parcial, Haase plantó algo más de cara, pero no fue suficiente, ya que la única rotura de Rafa le permitió llevárselo sin problemas por 6-4.

Finalmente, en el tercero, una nueva rotura temprana facilitó las cosas al nueve veces campeón, que acabaría llevándoselo de nuevo por 6-3 con break final para cerrar así el partido.

Con esta victoria, Nadal avanza a tercera ronda sin haber cedido un solo set en todo el torneo. Su rival será el georgiano Basilashvili, que se deshizo del serbio Troicki ganándole en tres sets, todos ellos resueltos en el tie-break.