Murray, número uno en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dio un paso adelante rumbo al título del primer Grand Slam de la temporada a costa de Marchenko, quien opuso cierta resistencia en las dos horas y 47 minutos de partido.
El británico llegó decidido a quedarse con el triunfo al convertir 10 tiros aces con apenas cuatro dobles faltas en todo el cotejo, en el que su contrincante concretó seis aces y mismo número de dobles faltas.
Aunque el escocés no tuvo gran fortuna en su primer servicio, con 54 de 112 unidades posibles, se hizo fuerte para agenciarse los dos primeros sets al salvar seis de ocho puntos de quiebre posibles, con 25 ganadores.
Con un cierre de partido poco más tranquilo, Andy Murray doblegó al ucraniano y canjeó su boleto para la segunda ronda del torneo, en donde se verá las caras con el ruso Andrey Rublev, número 156 en el ranking de la ATP.
En otro compromiso de la primera ronda, el suizo Stan Wawrinka (4) no se guardó nada para su primera actuación en el torneo, aunque tuvo que sufrir para alcanzar la victoria en cinco sets por 4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 ante el eslovaco Martin Klizan.