Nadador olímpico muere tras entrenamiento

 

Luto y dolor ha llegado a tocar las puertas del mundo de la natación, esto debido a que  el excampeón juvenil olímpico y participante del campeonato mundial, Kenneth To, de Hong Kong falleció tras enfermarse durante un entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El reconocido nadador olímpico de 36 años estaba concentrado en Gainesville preparándose durante tres meses en el Gator Swim Club de la Universidad de Florida, su repentina muerte durante un entrenamiento dejó sorprendido a muchos de sus compañeros, familiares y federativos del deporte.

"El mundo de la natación amaneció con una inmensa tristeza por la muerte de Kenneth To", expresó en un comunicado la Federación Internacional de Natación (FINA).

Logros de Kenneth To.

Seis medallas para Australia durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 celebrados en Singapur, incluido el oro en 400 metros con relevos. En el Campeonato Mundial de Estambul 2012, en alberca de 25 metros, ganó plata en los 100 metros combinados y bronce en los relevos 4×100 libres y 4×100 combinados, y durante el mundial de Barcelona 2013, To formó parte del equipo que ganó la medalla de plata de 400 metros con relevos por equipos.

To nació en Hong Kong, pero su familia se mudó a Australia cuando era niño. Fue durante el 2016, que cambió de nacionalidad para representar a Hong Kong mientras entrenaba para los Juegos Olímpicos de 2020.