Budapest 2017: España pierde ante Grecia en waterpolo

 

La selección española masculina de waterpolo ha abierto este lunes su participación en el Mundial de Budapest encajando una derrota por la mínima ante Grecia (7-8), rival que siempre llevó la iniciativa en el Complejo Hajes Alfred de la capital húngara, pero que tuvo que pelear hasta el final por asegurar la victoria.

Igual que ocurrió el año pasado en el Europeo de Belgrado y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Grecia se impuso a España, que siempre fue a remolque en su debut mundialista pese al gol inicial de Álvaro Granados.

Tras encajar ese tanto, los helenos, comandados por el poderoso brazo de Fountoulis, afinaron su puntería exterior y encadenaron tres goles consecutivos que emplearon para cerrar el primer parcial con una buena ventaja (1-3).

Los goles de Miguel del Toro y Blai Mallarach mantuvieron a España con vida en el segundo cuarto y Grecia conservó su renta en el ecuador del duelo (3-5). Tras un tercer cuarto igualmente equilibrado, con gol de Alberto Barroso, el equipo heleno parecía sentenciar el partido al inicio del último periodo (4-7).

Sin embargo, el equipo entrenado por David Martín protagonizó una gran reacción y logró equilibrar el marcador en dos minutos con los tantos de Mallarach, Víctor Gutiérrez y Roger Tahull (7-7). Quedaban tres minutos por disputar en los que España tomó en dos ocasiones con los palos, mientras que Grecia sí acertó por medio de Dervisis y acabó confirmando su triunfo.

Tras este debut adverso, España afrontará un test de máxima exigencia el miércoles, cuando se medirá con la campeona olímpica Serbia a partir de las 12.10 horas, antes de cerrar esta primera fase el viernes contra Suráfrica (9.30).