Budapest 2017: Ona Carbonell segunda mejor puntuación en el solo técnico

 

La competición fue dominada por la rusa Svetlana Kolesnichenko, con 94,0229 puntos, seguida de Carbonell, con 92,3893 puntos (su mejor marca de la temporada) y la japonesa Yukiko Inuki, con 90,8837. La ucraniana Anna Voloshina quedó cuarta.

La catalana, con un traje que imita a una serpiente, interpretó una composición de Peter Gabriel para La última tentación de Cristo.

La final tendrá lugar este sábado a las 11.00 horas. La diferencia entre Kolesnichenko y Carbonell y entre esta y las demás hace pensar en que la rusa se llevará el oro y la española la plata.

Además, esta tarde Carbonell volverá a la piscina para la prueba de dúo técnico junto a Paula Ramírez. [La prueba empieza a las 16.00 horas y su turno de salida es el 16º].

Como en los pasados Juegos Olímpicos, presentarán "Las formas del agua", una composición de Toni Mir, pero que la entrenadora Esther Jaumà ha retocado para imponer un tono más físico. Se trata de un ejercicio exigente y con transiciones muy rápidas.

A priori, la pareja opta a repetir el quinto puesto de Río 2016.

Por otra parte, este viernes también ha empezado la competición de saltos y lo ha hecho también con representación española en la prueba masculina de trampolín de 1 metro. Nico García-Boisser ha quedado en 22ª posición con un total de 336.15 puntos y Alberto Arévalo justo detrás, 23º, con 333.05.