El hondureño Carlos Pavón, otrora goleador de la selección de su país y mundialista en Sudáfrica 2010, fue nombrado hoy entrenador del Marathón de San Pedro Sula, en sustitución del colombiano Jairo Ríos, de quien era su asistente.
Uno de los dirigentes del Marathón, Rolin Peña, dijo a periodistas que le han agradecido el "trabajo y profesionalismo" a Jairo Ríos, y que su sustituto es Pavón.
Ríos, quien dirigió al Marathón en las últimas tres temporadas, será recordado porque en 2014 rescató al club del último lugar y logró situarlo en los primeros.
El equipo ocupa el cuarto puesto con diez puntos en el Clausura que lidera el Olimpia, con trece puntos.
El estratega colombiano no quiso comentar sobre su salida del Marathón, que con el Olimpia, Motagua y Real España son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, aunque admitió que está molesto y que su paso por el club "ya es historia".
Pavón, quien hace dos años se inició como asistente técnico del Real España, entonces dirigido por el costarricense Hernán Medford y del que saltó al fútbol internacional, fue asistente de Ríos durante el presente torneo Clausura.
Peña indicó que a Pavón, quien como delantero jugó además en México, España, Italia, Estados Unidos, Colombia y Guatemala, lo avala su "profesionalismo" y que por eso lo ha contratado el Marathón.
Sobre su nombramiento, Pavón comentó que era el momento "que estaba esperando", que se siente "con capacidad" para dirigir, y que aprovechará la oportunidad para demostrarlo.
Ríos, que en el actual campeonato consiguió con el Marathón tres triunfos, un empate y dos derrotas, es el cuarto entrenador que deja su cargo en lo que va del Clausura.
Antes salieron Jorge Pineda, del Victoria; Guillermo Bernárdez, del Platense, y Emilio Umanzor, del Juticalpa.