Honduras comienza la era Fabián Coito

 

Después de varias negociaciones, llegó el día tan esperado.

Este miércoles en horas del mediodía, la Federación Nacional de Futbol de Honduras (FENAFUTH) presentó de forma oficial al entrenador uruguayo Fabián Coito, que estará a cargo de la selección de Honduras para el proceso mundialista Qatar 2022.

✌? Bienvenido profesor #FabiánCoito y cuerpo técnico a ??#Honduras.#LaH #Honduras2019 #Honduras #FENAFUTH2019 #Qatar2022 pic.twitter.com/HPXPLEm8Vg

— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) 21 de febrero de 2019

Coito, con un rostro de alegría, llegó en horas de la mañana al paí , después de dejar atrás su vinculación con la Sub-20 de Uruguay y dejarla clasificada al mundial de Polonia 2019, tomó la determinación de asumir un nuevo reto en su vida profesional  para convertirse como el nuevo timonel de la bicolor.   

“En primera instancia agradezco la confianza que han depositado en nosotros y hayan ido a buscar un entrenador para llevar adelante su selección. Cualquiera que encara un desafío lo encara”, dijo Coito.

“Queremos formar un clima para que los jugadores quieran venir a formar parte para que su selección vuelva a un mundial y logren esa alegría. No es fácil lograr un grupo integrado por todos os actores del futbol. La idea es posicionar la selección, fortalecerla y lograr un vínculo con las selecciones juveniles”, anunció.

“Queremos que entre todos nos pondremos como meta lograr este sueño de llegar al mundial, solo el trabajo nos llegará a lograr este ansiado y soñado lugar”. 

Coito es del criterio que dirigir una selección nacional es un reto muy fuerte, siendo esta una gran responsabilidad, pero con tranquilidad y seguridad puede sentirse cómodo, esto para cumplir el objetivo del proyecto.

Según las palabras del estratega con respecto al estilo de juego que tiene, es estimular a un jugador, que pueda sentirse con armas para que encare ese partido, y que su estilo va a variar dependiendo del juego, detalló que le gusta el fútbol vertical, la recuperación del balón para atacar al equipo contrario.

Además se refirió a que la selección está “reservada” para los futbolistas que estén en su mejor momento y que “todos tienen lugar en la selección pero es un derecho que tienen que ganarlo”, fueron las palabras del uruguayo.

Autoridades de la federación mostraron su alegría, ya que el proceso de búsqueda y escogencia del mejor hombre para el combinado nacional concluyó, y manifestaron que fue la mejor decisión que se tomó.