FENAFUTH: Fabián Coito es el nuevo Técnico de Honduras

 

El entrenador uruguayo Fabián Coito, fue confirmado como el nuevo seleccionador de la bicolor por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) mediante un comunicado de prensa emitido por los federativos.

La presentación será oficial la próxima semana con su equipo de trabajo.

Coito, de 51 años, estuvo ligado con el proceso mundialista de la selección Sub-20 de Uruguay y que la clasificó al Mundial de Polonia 2019. El estratega se despidió después de obtener el boleto mundialista con los juveniles para tomar el mando de la bicolor catracha y llevarla a Qatar 2022.

Las reacciones con respecto a la decisión por parte de la federación no se hicieron esperar, ya que el entrenador del Marathón, Héctor Vargas expresó que “espero que si las cosas no funcionan se hagan responsables y no digan después, como en el caso de Jorge Luis Pinto, que fue un proceso exitoso y dejó una selección para el futuro, simplemente para taparse los errores”, además agregó que se le debe exigir lo que se le pidió a los demás entrenadores y llevar a la selección al mundial.

El comunicado integro:

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras a través de la Comisión de selecciones nacionales, hace saber a la opinión Pública en general y a la afición hondureña en particular que después de un exhaustivo proceso de análisis y revisión de hojas de vida de entrenadores para el proceso mundialista Qatar 2022, ha decidido la contratación del señor Fabián Coito Machado de nacionalidad uruguaya como seleccionador nacional de Honduras.

La tarea o ha sido fácil y mucho menos la decisión de la Comisión de selecciones que ha actuado con responsabilidad atendiendo los más altos intereses del fútbol hondureño en la búsqueda de una nueva clasificación mundialista.

La espera ha sido en consonancia con el proyecto de selecciones  del entrenador Fabián Coito coincidente con la visión federativa frente a una nueva ilusión que abrazamos junto con el pueblo hondureño.

Para la Comisión de selecciones, la experiencia, modelo de planificación y resultados obtenidos a lo largo de la carrera profesional del señor Coito fueron las valorizaciones sobre las que influyeron en la decisión de las autoridades federativas. 

Acompañaran al señor Coito en este nuevo proceso de selecciones de nuestro país como parte de su cuerpo técnico sus compatriotas Miguel Falero Correa y Sebastián Urrutia de Freitas y  el Hondureño Carlos Ramón Tábora.

La presentación del nuevo cuerpo técnico del equipo nacional será la próxima semana en la ciudad de Tegucigalpa por las autoridades por la Comisión de Normalización y la Comisión de selecciones de la FENAFUT.

 

Dado en Tegucigalpa M.D.C a los 14 días del mes de febrero de 2019.

Comisión de Selecciones FENAFUTH