El entrenador del Real España y ex director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Ramón “El primi” Maradiaga se pronuncia en contra del horario oficializado por la Fenafuth para el partido eliminatorio contra Costa Rica en la Ciudad de San Pedro Sula programado para el próximo 28 de marzo.
El expresa “No, yo no estoy de acuerdo, no comparto jugar a las 3:00 de la tarde en San Pedro Sula, nunca he compartido eso, como tampoco comparto los horarios de varios partidos de Liga Nacional, es inhumano, gracias a Dios que protege a este pueblo y nuestros jugadores”. Y si esta estrategia le permite a Honduras salir adelante pues bienvenida sea, pero en lo particular no soy partidario de ese tipo de horarios, y lo podemos ver a nivel internacional, donde se busca que el jugador tenga un mejor rendimiento jugando a un clima más favorable”. En cuanto a la oportunidad que el ex entrenador de la selección nacional manifiesta “Para clasificar Honduras tiene las mismas posibilidades que he dicho siempre, mientras Honduras logre mantener abajo a Estados Unidos las posibilidades estarán; creo que estos dos partidos serán determinantes porque si Estados Unidos gana nos apabulla y nos manda al quinto lugar dependiendo de los otros resultados, y con mucha presión para el juego ante Costa Rica; pero si se empata o gana en Estados Unidos habría mucha moral en el entorno para alcanzar un mejor puesto, sin ir a repechaje”.
Autoridades tendrán a la venta 15 mil boletos para el encuentro en el Estadio Morazán de San Pedro Sula a partir del 8 de marzo.