La Operación “Tifón” que tuvo acción este día en todo el territorio hondureño, ejecutando allanamientos por distintos delitos como: asociación ilícita, tráfico, portación ilegal de armas, narcomenudeo, asesinatos, asaltos, violaciones, fraude, entre otros, llegó hasta el fútbol.
Y es que varios centros de educación secundaria, fueron intervenidos por el Ministerio Publico (MP), asegurando los inmuebles y clausurando funciones hasta segunda orden, esto por la ilegalidad en la operación de estos centros de enseñanza, llegando al punto de llegar hasta la detención de directores de algunos de los colegios procesados.
Son cerca de 30 los institutos de educación media que están operando de forma irregular, mencionándose la venta fraudulenta de títulos de educación a “diestra y siniestra” al mejor postor, extremo que sigue siendo investigado.
Según lo investigado por las autoridades competentes, son futbolistas los principales clientes de estos “centros de enseñanza”, quienes por “falta de tiempo”, actúan de esta manera fraudulenta de poder adquirir un título y usarlo a su conveniencia.