Luis Garrido se alista para volver al fútbol

 

Casi siete meses después de la grave lesión de rodilla que sufrió Luis Garrido frente a México, el jugador se siente en óptimas condiciones para realizar trabajos y poder jugar en la Liga Nacional en el torneo Apertura.

 

Es una verdadera sorpresa la posible reaparición del contención en las canchas profesionales, él mismo lo expresa.

“Realizo mis terapias con normalidad y estoy listo para comenzar pretemporada. Me considero recuperado en un 80%, ya lo demás considero que lo voy a ganar en una muy buena pretemporada. Con los ánimos a tope para comenzar a jugar”, afirmó.

Para el jugador no suena tan descabellado volver a las canchas profesionales para este campeonato. “Es la idea, estoy arreglando mi situación. Ojalá que eso no me impida tener actividad este torneo”.

Y es que el centrocampista tiene una reunión el próximo 22 de junio en el Tnaf donde estarán presentes el Olimpia y la Fenafuth porque destaca que le adeudan seis meses de salario.

“Estoy cansado de tanta largas al asunto y deseo que ese día quede establecido todo. El afectado soy yo; ya quiero hacer mi pretemporada”, expresó.

Incluso, el centrocampista de 25 años tiene un año más de contrato con el León. “Nunca he dicho que me voy a ir de Olimpia, estoy esperando que se arregle mi situación. No me lo esperaba, pero en la vida pasa de todo”.

Aval médico

El mundialista Sub-17 y a nivel adulto está con todas las ganas del mundo de saltar a las canchas y jugar de forma profesional; sin embargo, no es un capricho, cuenta con el aval médico.

"Sí lo tengo, pero no lo puedo hacer en este momento porque se tiene que solventar mi situación y así quedar contento para jugar fútbol”.

Días atrás tuvo una reunión muy importante con el Olimpia para solventar el tema de los salarios atrasados. “En la junta que tuvimos me dijeron que no es que están negando mi pago, sino que pusieron un documento en el que la Federación se hace responsable de los jugadores por lesión”, relató.

La lesión en su rodilla derecha fue grave, y mínimo le dijeron que en un año podría volver a practicar fútbol, pero la evolución ha sido rápida. “Siempre le he metido con todo, con ganas, y mi rodilla está muy bien. Sabemos que no ha sido fácil; pero con la ayuda de Dios todo es posible”, destacó.

La ilusión de jugar este torneo no se la quita nadie a Luis Garrido, aunque es clave si el Olimpia u otro club le brinda la oportunidad.

 

“Confío en que se arreglará todo el 22 de junio para saber con quién haré mi pretemporada, eso es lo que me está deteniendo para una posible negociación con un equipo. Soy consciente de mi lesión y espero ganar minutos”, apuntó.