La Oficina Federal de Justicia (OFJ) de Suiza entregó el miércoles una primera serie de evidencias a las autoridades estadounidenses como parte de una investigación sobre un supuesto plan de sobornos por derechos de márketing en el fútbol.
Autoridades en Suiza y Estados Unidos investigan actos de corrupción de varios individuos con vínculos con la FIFA, en el peor escándalo de corrupción en la historia del organismo rector del fútbol mundial.
A poco más de siete meses de que un grupo de dirigentes de la FIFA fueran arrestados en Zúrich, la OFJ dijo que había entregado la primera ronda de evidencia a las autoridades estadounidenses para su investigación.
"La evidencia, formada por documentos bancarios, será usada en procesos penales contra autoridades de alto rango de la FIFA", dijo la OFJ en un comunicado.
La entidad dijo también que congeló unos 80 millones de dólares en activos de 13 cuentas bancarias tras un pedido de Estados Unidos de colaboración legal.
Fiscales estadounidenses acusaron a 41 personas y entidades en un caso con ramificaciones mundiales. Varios ex dirigentes latinoamericanos han sido extraditados a Estados Unidos para enfrentar cargos de soborno por derechos de televisión de torneos y partidos, entre otros delitos.