Principales patrocinadores de la FIFA solicitan la renuncia inmediata de Blatter

 

Coca Cola y McDonald’s, dos de los principales patrocinadores de la FIFA y la Copa del Mundohan pedido la renuncia inmediata de Joseph Blatter luego que las autoridades suizas abrieran la semana pasada, una investigación criminal en la que se acusa a Blatter de mala gestión y malversación de fondos.

 

 

La marca norteamericana Coca-Cola informó que  "Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa empañándose", y agregó que "FIFA necesita una reforma integral y urgente, que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente".
Por su parte, la cadena de comida rápida McDonald’s indicó que los “acontecimientos de las recientes semanas han continuado perjudicando la reputación de la FIFA y la confianza pública en su liderazgo".
A este pedido de renuncia  se han sumado: Visa y Budweiser, la marca de cervezas señaló quehan participado activamente y de manera comprometida en el proceso de reforma de la FIFA como patrocinador solicitando finalmente la destitución de Blatter. Visa acotó en un comunicado que ‘Dados que los acontecimientos de la semana pasada, es claro que sería en el mejor interés de la FIFA y el deporte que Sepp Blatter renuncie de inmediato.’