La gimnasta estadounidense Samantha Cerio, de 22 años, sufrió un aparatoso accidente en un salto que realizaba en su rutina de piso durante los campeonatos universitarios de la NCAA, en la ciudad Boton Rouge, Lusiana.
⚠️ADVERTENCIA⚠️
— LUĮS ENRĮQUĘ ĄLFØNZØ (@LEAdeportes) 8 de abril de 2019
?#IMAGENESFUERTES
Doble Fractura de la Gimnasta Samanta Cerio ?? pic.twitter.com/Cb7BRuD48J
Cerio, en su competencia realizó un salto y cayó mal, a mala fortuna el peso de su cuerpo recayó en sus rodillas, causándole una fractura en ambas piernas, por lo que fue trasladada al hospital más cercano de la localidad para recibir atención médica y recibir el diagnóstico de la lesión.
La mala noticia llegaría tras ser evaluada en el centro asistencial, donde los médicos le informaron que dicho accidente le ocasionó una fractura de tibia y peroné en ambas piernas, dislocación de las rodillas y rompimiento de algunos ligamentos, lo que fue intervenida quirúrgicamente.
Tras recibir el diagnóstico la gimnasta anunció con pesar su retiro por medio de sus redes sociales "Ha sido mi última noche como gimnasta. No podría estar más orgullosa de la persona en que la gimnasia me ha convertido. Me enseñó de trabajo duro, humildad, integridad y dedicación".
"Puede que mi carrera no haya terminado como tenía planeado, pero nada sale como una planea", explicó la ya exgimnasta.