Cinco deportes adicionales béisbol, softbol, karate, skate, escalada deportiva y surf; fueron recomendados por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio para su inclusión en el evento deportivo del 2020, según se anunció este lunes.
Según la propuesta, un total de 18 nuevos eventos que reparten medallas, nueve de hombres y nueve de mujeres, serían disputados por 474 atletas extra en los Juegos de 2020.
Bajo unas nuevas reglas, las ciudades anfitrionas pueden seleccionar deportes que quieren ver en disputa en los Juegos, aunque la decisión final recae en el Comité Olímpico Internacional, que votará las recomendaciones en agosto del próximo año.
El bowling, el squash y el wushu habían sido también preseleccionados para su inclusión en Tokio, pero se quedaron fuera de la lista final recomendada.
“Este paquete de eventos representa a la vez lo tradicional y lo novedoso, eventos centrados en la juventud, todos los cuales son populares en Japón e internacionalmente”, dijeron los organizadores de Tokio en un comunicado.