El América de México enfrentaría al Barcelona en semifinales del mundial de clubes

 

Este miércoles se sorteó en Zúrich el cuadro del Mundial de Clubes, en el que participan dos equipos sudamericanos: River Plate como campeón de la Copa Libertadores de América y el América de México como ganador de la Concachampions. El club argentino entra directo en semifinales y debuta el 16 de diciembre en Osaka, mientras que el Barcelona jugará la otra semifinal el 17 en Yokohama. Ambos aún no conocen a su rival.

El equipo mexicano inicia su participación en los cuartos de final contra el campeón de la Champions League asiática el 13 de diciembre y en caso de ganar ese encuentro se enfrentará al Barcelona en la semifinal, mientras que River Plate debe esperar que se midan el campeón de Japón contra el Auckland City y que el ganador de ese partido se enfrente al campeón de África; quien resulte victorioso será el rival del equipo argentino.

 

 

El 20 de diciembre en Yokohama se juega el partido por el tercer y cuarto puesto y luego, en el mismo estadio, la final, que puede llegar a tener a River Plate contra el América o el Barcelona, dependiendo de los resultados de cada uno.