Este miércoles se sorteó en Zúrich el cuadro del Mundial de Clubes, en el que participan dos equipos sudamericanos: River Plate como campeón de la Copa Libertadores de América y el América de México como ganador de la Concachampions. El club argentino entra directo en semifinales y debuta el 16 de diciembre en Osaka, mientras que el Barcelona jugará la otra semifinal el 17 en Yokohama. Ambos aún no conocen a su rival.
El equipo mexicano inicia su participación en los cuartos de final contra el campeón de la Champions League asiática el 13 de diciembre y en caso de ganar ese encuentro se enfrentará al Barcelona en la semifinal, mientras que River Plate debe esperar que se midan el campeón de Japón contra el Auckland City y que el ganador de ese partido se enfrente al campeón de África; quien resulte victorioso será el rival del equipo argentino.
El 20 de diciembre en Yokohama se juega el partido por el tercer y cuarto puesto y luego, en el mismo estadio, la final, que puede llegar a tener a River Plate contra el América o el Barcelona, dependiendo de los resultados de cada uno.