El mundo de deporte no se escapa de la sacudida que provocan las acusaciones por abuso o violación sexual.
Cristiano Ronaldo es el caso más reciente que aflora la incriminación contra los atletas más destacados.
Mike Tyson
El exboxeador fue acusado de violación cuando su carrera estaba en lo más alto.
En 1992 fue juzgado por haber violado a una modelo el año anterior y condenado a seis años de prisión.
Tyson, sin embargo, acabó saliendo tras tres años encerrado.
Kobe Bryant
El icono del baloncesto fue acusado de violación en 2003 por una empleada de hotel de 19 años en Colorado.
El estadounidense negó la violación, aunque admitió que había tenido relaciones con la joven.
El caso quedó aparcado tras una disculpa pública de Bryant -pese a que siguió negando la violación- y un acuerdo económico con la acusadora.
Theo Hernández
El futbolista del Real Madrid fue denunciado por agresión en 2017 por una concursante de realities televisivos de 22 años. El francés fue absuelto de todos los cargos.
Robin Van Persie
El futbolista fue acusado de violar a una chica a los 21 años en Rotterdam. El holandés fue detenido junio de 2005 -cuando era jugador del Arsenal- y negó la violación. Dejó de ser sospechoso en el caso después de varias semanas y por falta de pruebas en su contra.
Robinho
El exjugador del Real Madrid fue condenado a nueve años de prisión en noviembre de 2017 por violencia sexual en grupo sobre una mujer de 22 años. Los hechos ocurrieron en una discoteca de Milán en 2013 y hubo otras cinco personas implicadas. Anteriormente, el futbolista ya había sido acusado de violar a una joven de 18 años en un club de Leeds, aunque la acusación acabó desestimada.
Payton Manning
La exestrella de la NFL fue acusado por una doctora de la Universidad de Tennessee de frotar sus genitales en su cara y reírse de la situación con 19 años; ocurrió durante una revisión médica por una posible lesión del entonces quarterback estrella de la universidad. Tras una negativa inicial, Manning acabó admitiendo lo ocurrido pero afirmó que se trató de una broma y que no pretendía tocar la cara de la mujer. Tras informar de la situación, la universidad trató el asunto de forma privada.
Darren Sharper
El exjugador de fútbol americano fue condenado a 20 años de prisión por violar a múltiples mujeres en Estados Unidos. Uno de los casos incluyó a dos mujeres en Las Vegas en 2014. El exdeportista admitió haber drogado a las dos víctimas tras conocerlas en un club nocturno y abusó sexualmente de ellas.