Guardado es baja para el repechaje contra EE UU

 

Andrés Guardado, segundo capitán de la selección mexicana, no podrá estar con el Tri en el partido del próximo 10 de octubre ante Estados Unidos, el encuentro que definirá al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En efecto, el PSV Eindhoven confirmó que el volante mexicano estará fuera de actividad entre cuatro y seis semanas, tras conocerse los resultados de la segunda resonancia magnética que le realizaron al jugador de 28 años.

 

“Andrés Guardado tuvo una resonancia magnética en el hospital este lunes. La semana pasada, el tobillo (izquierdo) todavía estaba muy inflamado y un segundo estudio ha determinado que el internacional mexicano estará fuera de acción entre cuatro y seis semanas”, informó el club holandés.

La lesión que dejará a Guardado sin la posibilidad de jugar ante Estados Unidos ocurrió la semana pasada, en el duelo entre el PSV y el Manchester United, en una entrada de Chris Smalling en la segunda mitad.

 

Por otro lado, el capitán del Tri, Rafael Márquez, está en duda para participar en el encuentro, ya que sufrió una lesión muscular el fin de semana con el Hellas Verona y será hasta mañana cuando se realicen los estudios que confirmen la gravedad de la lesión.