Jorge Luis Pinto regresaría a Costa Rica

 

Jorge Luis Pinto dejó de ser innombrable en la Fedefútbol. El colombiano terminó su ciclo por la puerta de atrás, pero ahora es propuesto por un asambleísta del fútbol para reemplazar a Óscar Ramírez en el banquillo.

Este dirigente conversó con el entrenador, quien le habría dicho que estaría dispuesto a regresar a Costa Rica si le brindan las condiciones.

"Puedo proponer el nombre de Jorge Luis Pinto con toda propiedad. Le pregunté a él si regresaría a Costa Rica y me dijo que estaba anuente. Me dijo que le interesa hablar con la gente y ver las condiciones que le proponen para volver”, explicó Juan Carlos Román, asambleísta de la Federación Costarricense de Fútbol y presidente de Linafa.

Fue hasta ayer cuando se confirmó que Machillo no sería renovado. Después de una extensa reunión entre miembros del Comité Ejecutivo, se tomó la decisión de cortar el proceso del timonel tico, a razón de los malos resultados en el Mundial de Rusia (dos derrotas y un empate).

Ahora empieza la búsqueda del nuevo estratega y el nombre de Pinto se utiliza con extremo cuidado en el seno de la Fedefútbol. Por ejemplo, Villalobos pudo descartarlo desde el día de ayer, cuando fue consultado al respecto, pero prefirió no jugarse ese chance.

FUENTE: LA NACIÓN / COSTA RICA