Por dolencias físicas Joan Barreda abandona el Dakar

 

Joan Barreda ha decidido poner fin a su participación en el Rally Dakar 2018. El piloto castellonense, que era segundo en la clasificación general, no ha podido superar las dolencias físicas que arrastraba en los últimos días y se ha desviado de la ruta durante la undécima etapa para poner fin a su participación en la prueba.

Los problemas en la rodilla y en la muñeca habían hecho especial mella en Barreda en la parte inicial de la etapa de este miércoles, en la que Barreda había cedido seis minutos con respecto a Toby Price. Sin embargo, Joan se ha desviado de la ruta antes del segundo control de paso y la organización de la prueba ha confirmado que se bajaba de la moto.

Barreda no ha podido de esta forma superar la lesión que arrastraba en el ligamento externo de la rodilla izquierda desde el pasado día 13, en el que una caída le dejó físicamente muy mermado, a pesar de que no le impidió ganar la etapa de aquella jornada. Desde entonces, Barreda había ido sobreponiéndose al dolor para poder seguir en carrera. Los médicos le habían avisado de que iba a ser complicado recuperar la estabilidad en la rodilla y, en efecto, Joan no lo ha conseguido. Al problema de la rodilla, además, se unía el de su mermada muñeca izquierda, con dolencias arrastradas en los últimos meses.

Las sensaciones no eran buenas para Barreda antes del inicio de la etapa. Pese a ello, Joan ha tratado de competir y ha realizado los primeros 100 kilómetros de una jornada que une Belén y Chilecito. Ha sido entonces cuando se ha salido del camino que estaba trazando para oficializar su retirada de la prueba.

Barreda, así, ha puesto fin a su sueño de conquistar al fin un Dakar que ya había abandonado en 2011 y en 2016 y en la que esta era su octava participación. Tras el abandono del francés Adrien van Beveren el día anterior cuando era líder, la general se abría con Matthias Walkner por delante y Barreda al acecho, a 39:42 minutos, en el caso de que pinchara el líder. Sin embargo, el de Torreblanca ha visto cómo tendrá que esperar un año más para poder luchar por su gran objetivo del triunfo.