El Comité Olímpico Internacional (COI) ha apartado a tres deportistas rusos por supuesto dopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi.
El Comité Olímpico Internacional (COI), presidido por Denis Oswald, ha hecho pública la decisión de descalificar de por vida a tres deportistas rusos de bobsleigh tras investigar supuestas irregularidades cometidas por los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Sochi.
Los tres sancionados son Alexánder Kasianov, Alexéi Pushkarev e Ilvir Juzin. Los deportistas no podrán participar en ninguna competición posterior, comenzando con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.
Asimismo, el COI apartó de los JJ.OO. de por vida al skeletonista ruso Serguéi Chudínov, a los ganadores del oro en bobsleigh Alexéi Negodailo y Dmitri Trunenkov, así como a las biatlonistas Yana Románova y Olga Vilújina, que obtuvieron la plata en los JJOO de Sochi. Dos patinadores de velocidad rusos, Olga Fatkúlina y Alexánder Rumiántsev, así como los esquiadores rusos Alexánder Legkov y Evgueni Belov también fueron suspendidos de por vida por el supuesto dopaje en Sochi.
En julio de 2016, el COI creó dos comisiones para estudiar los datos de la investigación de Richard McLaren sobre el dopaje en el deporte ruso. El próximo 5 de diciembre, la comisión ejecutiva del COI tiene previsto tomar una decisión sobre la participación del equipo de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se disputarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.