Los futbolistas destruidos por Van Gaal

 

Polémico, con un carácter difícil de llevar y hasta prepotente al momento de tomar decisiones tácticas. Louis Van Gaal tiene un largo listado de futbolistas de elite que se pelearon con él. Y para no perder la costumbre, el Manchester United está dejando en evidencia al entrenador holandés.

Con poco tacto para manejar a los jugadores, el club inglés no para de fichar futbolistas que, en cuestión de meses, bajan su rendimiento considerablemente y terminan huyendo del club. Los últimos sacrificados fueron Radamel Falcao, Javier Hernández, David De Gea, Ángel Di María y Robin Van Persie. A continuación, todos las figuras con los que se peleó el holandés.

 

Rivaldo: Cuestiones tácticas hicieron que el brasileño termine yéndose al Milan. Van Gaal lo ubicaba como punta izquierda en un ataque de tres delanteros. Rivo jugó toda su vida de enganche y pretendía jugar en ese puesto. Se fue en 2002.

Lucio: La mala relación con el brasileño hizo que se tenga que ir al Inter. El zaguero debió abandonar el Bayern Munich de forma inesperada a pesar de ser un bastión de la defensa.

Juan Román Riquelme: De entrada, Van Gaal le confesó al volante que no lo había pedido. El holandés lo ubicaba como volante por izquierda y con el correr del tiempo lo marginó del equipo. El argentino terminó en Villareal.

Martín Demichelis: El argentino se trasnformó en un pilar de la defensa del Bayern Munich hasta que llegó Van Gaal. Tuvo discusiones con el entrenador y una temporada después tuvo que irse del club por la relación insostenible que mantenía con el holandés.

Marco Van Bommel: Otro volante histórico del Bayern Munich que abandonó el club por Van Gaal. Lo marginó por rendimiento y por no cumplir tareas defensivas.

Franck Ribery: “Tuvimos problemas de entendimiento. Cuando él vino, nadie sabía lo que estaba ocurriendo” remarcó el francés que soportó a Van Gaal en el Bayern Munich. “Te hace perder la confianza” remarcó en su momento.

Luca Toni: “Trata a los jugadores como objetos” reveló el goleador italiano que se cansó de hacer goles en el Bayern Munich hasta que llegó Van Gaal. El entrenador luego decidió sacarlo poco a poco del once inicial. Terminó volviendo al fútbol italiano.

Radamel Falcao: El colombiano fue humillado por Van Gaal. Tras una fuerte inversión por parte del club, el delantero terminó jugando en reserva por decisión del holandés. El goleador volvió al Mónaco ya que Louis recomendó no comprar su pase.

Robin Van Persie: “La atmósfera cambió entre Louis y yo y la gente del equipo lo vio, pero siempre fue profesional. En ese momento no pensaba en irme. Me envió a la reserva. No fue honesto conmigo y ya soy maduro. No soy estúpido” afirmó el delantero que se fue del United por la forma en que lo trataba Van Gaal.

Victor Valdes: El arquero español llegó como reemplazo de De Gea pero Van Gaal se lo hizo pasar mal. Tal es así que el exportero del Barcelona se negó a jugar con la reserva del United y automáticamente, el entrenador le confirmó que sería marginado del primer equipo.

Ángel Di María: “Van Gaal tiene su filosofía y una de las cosas por las que me quise ir de Manchester United es por esa. Es difícil adaptarse. Yo tuve un par de roces con él” confesó el argentino que terminó yéndose al PSG por su relación con Van Gaal. El club había desembolsado 80 millones de dólares por él.

David De Gea: El arquero, con chances de pasar al Real Madrid, pagó las consecuencias. Apartado del primer equipo vio todos los partidos de esta temporada desde la tribuna.

 

Javier Hernández: Uno de los más castigados por el holandés. Primero lo dejó marcharse al Real Madrid ya que no tendría lugar en el primer equipo. Lo hizo volver una temporada después. El delantero falló un penal ante el Brujas y le confirmó que no lo tendría en cuenta. Se fue al Leverkusen.