Zidane candidato ideal para dirigir a Francia

 

Ver a Zidane fuera del Real Madrid para ser seleccionador francés es algo que comenzó a sonar con fuerza tras sus éxitos en el banquillo blanco. Ya desde hace tiempo, en Francia dan por hecho que Zidane será el próximo dueño del banquillo del combinado galo en sustitución de Deschamps. Desde el propio presidente de la Federación Francesa hasta Varane, pasando por el mismísimo Deschamps, todos coinciden en que Zidane lo tiene todo para ser seleccionador francés.

Esa posibilidad siempre ha estado ahí, pero ahora parece que puede hacerse realidad tras el Mundial de Rusia del año que viene, cuando finalice el contrato de Deschamps aunque es cierto que podría renovar hasta 2020 tras lograr la clasificación para Rusia. Una opción que está sobre la mesa, pero que a nadie gusta en el mundo futbolístico francés, empezando por los aficionados que el pasado mes de junio dejaron claro que quieren a Zidane como seleccionador. Un total del 72% de los encuestados dijeron el nombre del entrenador del Real Madrid para coger los mandos del equipo de Francia.

Un apoyo que ha ido aumentando estos meses, al igual que las críticas a Deschamps. La fase de clasificación de Francia para el Mundial ha sido más apurada de lo que esperaban en el país vecino con una derrota en Suecia y empates ante Bielorrusia y Luxemburgo, lo que supuso que hasta la última jornada no certificara su pase como primera del grupo A. A Deschamps le echan en cara no saber aprovechar el potencial de una selección con jugadores como Mbappé, Griezmann o Pogba que fue finalista en la pasada Eurocopa. Consideran que desde la final perdida en París en 2016 ante Portugal, la selección se ha estancado y necesita sangre nueva. Ahí es donde aparece con mucha fuerza el nombre de Zidane.

Zizou no se pronuncia

 

El entrenador del Real Madrid es consciente de que su nombre suena para ser seleccionador y nunca ha negado que esa posibilidad está ahí, pero prefiere no hablar mucho de ese tema y centrarse en el Real Madrid. A pesar de todo, si Francia le ofrece el cargo será complicado que Zidane lo rechace y ahí es donde Florentino Pérez deberá buscar un nuevo entrenador. Su favorito, desde hace tiempo es Low, el seleccionador alemán que podría dejar su cargo en 2018 para ir al Real Madrid.