Este jueves, la liga de campeones empieza a tomar forma cuando la UEFA realice el sorteo de los 32 equipos que disputaran la fase de grupos.
Los azulgranas del Barcelona arrancan como el favorito, para convertirse en el primer equipo que revalida la corona desde que la antigua Copa de Europa fue rebautizada como Liga de Campeones en 1992.
Por otra parte, los blancos del Real Madrid buscan su onceava corona. Sin embargo, no todo es color de rosa para el Manchester que regresa tras un año de ausencia.
Por primera vez en la historia de la Liga un país contará con cinco representantes. España, gran dominadora de las competencias continentales en los dos últimos años, con el Barcelona y Real Madrid ganando las dos últimas Ligas de Campeones y el Sevilla venciendo dos veces en la Liga de Europa.
El sorteo contará con una restricción, dos equipos de un mismo país no se podrán encontrar en esta fase de la competencia. La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará el 15 y el 16 de septiembre y terminará el 8 y el 9 de diciembre. La final se disputará el 28 de mayo en Milán.
La preclasificación:
Bombo 1: Barcelona, Bayern Munich, Chelsea, Benfica, Juventus, Paris Saint-Germain, Zenit San Petersburgo, PSV Eindhoven.
Bombo 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Porto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen, Manchester City.
Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Sevilla, Lyon, Dínamo Kiev, Olympiakos, CSKA Moscú, Galatasaray, Roma.
Bombo 4: BATE, Borussia Moenchengladbach, Wolfsburgo, Dínamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Gent, Malmo, Astana.