Gerard Piqué ha ratificado este miércoles su inquebrantable compromiso con la selección española, a la que no piensa dejar en estos momentos, al tiempo que deja abierta la posibilidad de seguir vistiendo la camiseta del combinado nacional más allá del Mundial de Rusia.
“Llevo desde los 15 años aquí y considero todo esto mi familia. Esta es una de las grandes razones por las que estoy aquí. Mi compromiso ha sido máximo en todos los ámbitos. Me duele que haya dudas sobre mi compromiso, me siento orgulloso de formar parte de un grupo de jugadores únicos”.
Y sobre la posibilidad de seguir con la selección tras el Mundial, ha admitido que “me lo he planteado porque no quiero salir por la puerta de atrás”. No ha querido definirse sobre si es o no independentista y respecto a si un día tuviera que elegir entre jugar con España o con la selección de una Catalunya independiente, ha apuntado que “es algo que no me he planteado: si se diera el caso, este proceso requeriría de un período de unos 2 o 3 años, tras el cual ya estaría yo en los 33 años y no creo que tuviera que elegir ya a esa edad”.