En un partido bien jugado y muy disputado en la media cancha por ambos equipos, el Olimpia con Alberth Elis como figura en ataque cayó de manera catastrófica ante el Seattle Sounders con un resultado de 2-1.
Los merengues estuvieron cerca de la gloria, hicieron un primer tiempo equilibrado en defensa e inteligente en ataque, contando con la diosa fortuna de encontrarse con el gol al inicio del partido, algo que le favoreció para implementar mejor su estrategia y potenciar su juego ofensivo utilizando la velocidad de Quioto y Elis para lastimar en ataque.
El gol del conjunto hondureño llego precedido de un centro del volante Oscar Salas al que llego a cerrar solo de cabeza Elis para dejar sin posibilidades al arquero del conjunto estadounidense.
El Olimpia soñaba y rozaba la victoria pero el Sounders no desmayaba y buscaba el ataque tratando de encontrar el tanto de la igualdad. El segundo tiempo fue todo del conjunto verde que se volcó por el resultado mientras los blancos resistían con la anotación que les daba la victoria momentánea.
Al 89 se vino la fatalidad, un saque de banda largo de Gonzalo Pineda que Johnny Palacios rechazo mal cabeceando hacia atrás y habilitando al delantero de Seattle que llego a empujar la pelota al fondo de las redes para empatar el partido.
Cuando parecía que el juego terminaría empatado, Arnold Peralta que había realizado un sobresaliente partido, se barrió de manera imprudente en el área y le cometió una clara falta a su rival. El árbitro del juego no dudo en marca el penal, el cual fue transformado en gol por parte de Evans quien decreto el 2-1 final con el que el Seattle Sounders sentenció el partido.