Europeo Sub-21: Inglaterra avanza a semifinales

 

Inglaterra cumplió con su deber y venció a Polonia (3-0) en la tercera jornada del grupo A del Europeo Sub-21. Los ingleses son la segunda selección clasificada para semifinales después de España.

Inglaterra era la única que dependía de sí misma. No lo tenía fácil porque delante a la anfitriona, que no había mostrado el nivel esperado en lo que iba de Europeo Sub-21 y tenía que rendir cuentas con su afición. De inicio pudo más la necesidad de los ingleses.

Si Polonia había marcado en los dos partidos anteriores en los primeros minutos, en el último de la fase de grupos, le tocó recibirlo. Gray se sacó un disparo muy lejano al que Wrabel no llegó porque estaba tapado por su defensa. Inglaterra se puso por delante a los seis minutos de juego y siguió buscando el segundo.

No se echó atrás para esperar a los anfitriones. Dominaron el juego y crearon ocasiones pero el portero polaco se lució ante los delanteros ingleses y desbarató cualquier jugada de gol. A Polonia le servía de poco el empate, atacó pero sin creérselo demasiado. Al descanso se llegó con el 1-0 que llevaba a Inglaterra a semifinales.

Los anfitriones buscaron el gol, se pueden ir con la cabeza alta de su torneo. La mala suerte se cebó con ellos y cuando más merecían empatar el encuentro ante Inglaterra, llegó el segundo tanto y la sentencia. El portero inglés Pickford evitó el tanto con un paradón, y en esa misma jugada, a la contra, Murphy puso el punto y final al encuentro.

Gray se llevó a los defensas a su lado y dejó que su compañero corriera solo por la banda derecha, y ante la salida del portero, cruzó el balón para que Murphy empujara a la red. Era el 2-0. Inglaterra se metía en las semifinales del torneo y dejaba a los anfitriones sin una victoria en su campeonato. Antes del final, Baker hizo el tercero de penalti, dejando un detalle de calidad. Minutos antes había tirado una falta con la izquierda, y la pena máxima, la lanzó con la derecha. No hay muchos jugadores que puedan hacer eso, y lo hizo muy bien, imposible de alcanzar el disparo para Wrabel.

 

Los ingleses esperan para conocer rival, que dependerá de qué selección se mete como segunda clasificada a semifinales. Lo que está claro, es que este martes, Inglaterra jugará las semifinales del Europeo Sub-21.