Copa Confederaciones: México, Portugal y Rusia buscando las semifinales

 

México, Portugal y Rusia se jugarán el sábado en la Copa Confederaciones los dos primeros boletos para las semifinales, en la jornada final del grupo A del torneo.

El Tri y la Seleçao parten con ventaja ya que ambos suman 4 puntos en dos jornadas, mientras que la anfitriona, con 3, está obligada a ganar a México en el encuentro que se disputará en Kazán.

A la misma hora, en San Petersburgo, Portugal se enfrenta a Nueva Zelanda, única selección de las ocho que toman parte en el certamen que ya está matemáticamente eliminada.

A México le basta el empate para estar entre las cuatro mejores y tomar confianza en un torneo en el que ha vivido a base de sobresaltos: contra Portugal, en el estreno, tuvo que empatar dos veces, la segunda en el descuento, para arañar un punto (2-2), y contra Nueva Zelanda tuvo que remontar en la segunda parte el tanto inicial de los All Whites (2-1).

A la campeona de Europa le basta con un empate para clasificarse, pero a buen seguro querrá golear a la débil selección oceánica para tratar de pasar como primera de la llave.

El encuentro se presenta propiciatorio para que la estrella lusa Cristiano Ronaldo incremente su cuenta de goles, inaugurada contra Rusia (1-0) y siga sumando papeletas para llevarse el quinto Balón de Oro.

Rusia no tiene muchas cuentas que hacer: solo le vale la victoria. También podría clasificarse si empata, pero para ello Nueva Zelanda debería dar la campanada y derrotar a Portugal.