En China a Lionel Messi se le construirá un parque temático

 

Lionel Messi tendrá un parque temático inspirado en su figura, en China. El centro de entretención será posible gracias a una alianza entre el argentino, Mediapro y el grupo chino de comunicaciones Phoenix.

"Se trata de una apuesta por la tecnología más avanzada para sumergir a los visitantes en el universo Messi, combinando atracciones de última generación con espacios para la práctica del deporte rey, gracias a los mayores avances en contenidos y atracciones multimedia y conformando un gran entorno natural para disfrutar del fútbol", dijo un vocero de Mediapro.

El complejo estará ubicado en el municipio de Nankín, a unos kilómetros de Shanghái, y contará con 20 atracciones repartidas en unos 46.000 metros cuadrados techados, junto con 12.000 metros cuadrados de campos de fútbol y 25.000 de espacios públicos.

"Gracias a Messi y Phoenix Group estamos aquí y le hemos dado otra dimensión económica al proyecto", explicó David Xirau, director de Mediapro Exhibitions, reconociendo que en un principio la idea original era realizar un museo sobre el futbolista, en unos 3.000 metros cuadrados.

El parque será inaugurado en 2019.