Pique: “Me cago en tu p*** madre”

 

Velasco Carballo, árbitro del partido de vuelta de la Supercopa, explica así en el acta la tarjeta roja directa que mostró a Gerard Piqué en la segunda parte del FC Barcelona – Athletic:

En el minuto 55 el jugador (3) Pique Bernabeu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente: “Me cago en tu puta madre”.

 En declaraciones a Telecinco, Sergio Busquets asegura que Piqué le contó que no dijo exactamente las palabras que se le atribuyen en el acta.

Según estipula una circular de la Real Federación Española de Fútbol, las sanciones impuestas en la Supercopa deben cumplirse en los siguientes partidos oficiales del equipo en cuestión, ya sean leves, graves o muy graves.

 Piqué se arriesga a una sanción de cuatro partidos, que cumpliría ante el Athletic en San Mamés, ante el Málaga en el Camp Nou, frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y ante Levante en casa.

Velasco Carballo ya expulsó a Piqué hace tres años, en un partido contra el Sporting. El defensa le acusó entonces de actuar de forma premeditada tras haberle dicho en el descanso que no había señalado un penalti a Keita.