Brasil vs Portugal, uno dirá adiós al Mundial de Fútbol Playa

 

Algunos dirían que el destino y la suerte, aunque otros señalarían la irregular primera fase que han hecho los lusitanos. Lo cierto es que Brasil y Portugal se enfrentan esta tarde a las cinco en  una final anticipada del Mundial de Fútbol Playa, Bahamas 2017.

La canarinha llega al compromiso como amplia favorita. Superó sin mayores contratiempos a Tahití, Polonia y Japón, incluso sin exigirse a tope, administrando energías para esta etapa en  la que equipo que pierda se despedirá del torneo.

Su juego fluido entre sus componentes y la precisión en sus disparos son sus principales fortalezas. Rodrigo viene de menos a más, tras haberle marcado el pasado martes a Japón cinco goles, con lo que totaliza siete en el torneo, a cuatro del líder, el italiano Gabriele Gori.

Mientras que Portugal llega a esta instancia con más sufrimiento de lo normal. Tras haber caído sorpresivamente ante Paraguay en el segundo partido, requirió de la prórroga para poder superar a los Emiratos Árabes Unidos.

Madjer, principal figura histórica del conjunto portugués, con 87 goles, no ha aparecido en los partidos. Por el contrario el principal protagonista ha sido el arquero Andrade, con 37 paradas.

 El resto. Paraguay, quien nunca ha jugado en estas instancias, luchará ante Tahití a las 3:30 de la tarde, con el objetivo de seguir haciendo historia para su país.

A las 6:30 Suiza partirá como favorita ante Irán, gracias a una gran actuación de Dejan Stankovic y Noel Ott, quien no jugó ante Senegal. Por último Italia y Senegal se medirán a las ocho en un duelo que promete goles.