El Athletic se lleva la Supercopa

 

El Athletic se ha proclamado campeón de la Supercopa de España tras un 1-1 en el que confirmó que tiene tomado la medida a este Barça veraniego y sin Neymar.



El Athletic de Bilbao ha puesto fin a una sequía de 31 años sin títulos y ha ganado la Supercopa de España frente a un Barcelona, campeón de Liga, Copa y Champions, que solo arañó un empate en el Camp Nou, siempre muy lejos de poder levantar el 4-0 encajado en la ida. 

Un gol de Messi al filo del descanso no hizo dudar a los 'leones', que sentenciaron a un cuarto de hora del final por medio de Aritz Aduriz Zubeldia cuando el Barça ya jugaba con diez por la roja a Piqué, que había protestado de forma airada a un asistente la no señalización de un fuera de juego.

El Barcelona se quedó sin la posibilidad de ganar seis títulos en 2015 tras dejar escapar la Supercopa de España. 

 

De esta forma, es la segunda Supercopa del Athletic Club. En las últimas siete temporadas, el Athletic se convierte en el tercer club que es capaz de arrebatar un trofeo a Barcelona y Real Madrid en la Piel de Toro, tras el Atlético (1 Liga, 1 Copa y 1 Supercopa) y el Sevilla (1 Copa).