Bruce Arena: Estados Unidos tiene la oportunidad de ganar Mundial 2026

Bruce Arena: Estados Unidos tiene la oportunidad de ganar Mundial 2026

 

El Director Técnico de la Selección de Estados Unidos, Bruce Arena, cree que su país tendrá posibilidades serías de ganar el Mundial de fútbol a jugarse en el 2026, si el certamen se disputa en territorio de las barras y las estrellas.

"Creo que para el 2026 habremos emergido totalmente en el deporte y seremos un gran jugador. Así que creo que el 2026 será el momento en que comenzaremos a hablar de ganar una Copa del Mundo. No iba a ser en 1994, no iba a ser en 2010. Pero el 2026 podría ser nuestro momento", dijo el técnico en declaraciones a la cadena ESPN.

 

A inicios de esta semana Estados Unidos, México y Canadá anunciaron oficialmente su intención de presentar una candidatura para organizar de manera conjunta el Mundial de 2026.

"Nueve años más en nuestra liga, nueve años más de desarrollo de jugadores en todo el mundo y después jugar una Copa del Mundo en nuestro país. Creo que estaremos posicionados para ser un gran jugador en el 2026", reflexiona Arena, que dirige a la Selección estadounidense desde noviembre del año pasado.

Mientras el técnico se coloca mentalmente en el 2026, el presente de la Selección de las barras y las estrellas no es tan prometedor, ya que después de un mal inicio bajo la dirección de Jurgen Klinsman se ubican en cuarto lugar la eliminatoria de Concacaf al Mundial de 2018. Sólo los primeros tres calificados obtienen un boleto directo a la justa que se disputará en Rusia.