Liga Española es la más competitiva según ex futbolista Fernando Morientes

 

El español Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid, consideró que la Liga española de futbol es la más competitiva del mundo, ya que en las competiciones importantes como la Champions los conjuntos de su país son protagonistas.

"La mejor competición por hoy a nivel mundial es la Liga española, por sus resultados y no porque lo diga yo, al final están los equipos españoles en la Champions, y una muestra fue lo que sucedió en la última edición en donde la final fue entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid", sostuvo.

Añadió que por eso es importante para los ahora exjugadores tener la oportunidad de llevar el "producto" a varias partes del mundo para seguir como hasta ahora.

Morientes, ex seleccionado nacional, agregó que en lo personal y porque lo lleva en su corazón, el equipo a ser protagonista en la Champions será el Real Madrid.

Por otra parte, habló de la Copa de Leyendas de futbol México contra España y señaló que ya "estamos un poco maduritos, pero es una motivación brindar un poco de futbol a la afición y divertirlos".

"Creo que en todos nosotros el futbol nunca se pierde, lo que se va perdiendo es el físico, la edad no perdona para nadie, no somos jugadores profesionales ya, lo que queremos es hacer que la gente se divierta, hacerlo lo mejor posible y dar espectáculo si se puede", consideró.

Morientes dijo que este viernes va a ser un día importante porque se tendrá la oportunidad de estar con la afición de México y desde luego brindarse en la cancha como cuando eran profesionales, sólo que con menos ritmo.

"Cuando deja el futbol pasa a segundo plano y no somos tratados como jugadores, yo me dedico a ser comentarista de radio y televisión y todos estamos pendientes de los profesionales y no de los que estanos dejando el futbol", expuso.