Su temporada finalizó de la peor manera. Eduardo Vargas tuvo que soportar el descenso con el Queens Park Rangers en la Premier League pero como si no fuese todo, el delantero sufrió una lesión en su rodilla izquierda que puso en duda su participación en la Copa América con Chile.
Sin embargo, todo cambió. Él se recuperó, jugó y ganó la Copa América siendo figura para La Roja. No obstante, la actualidad de Vargas volvió llenarse de incertidumbre y ansiedad ya que a pesar de ser el goleador del torneo continental, el delantero no consigue club.
El atacante pertenece al Napoli, equipo que nuevamente no lo tendrá en cuenta, por lo que Vargas se entrena solo, en un gimnasio y con un preparador físico particular. La institución italiana recibe ofertas pero no está dispuesto a venderlo por menos de 10 millones de dólares y la única que llegó a superar esa cifra fue del Al Rayyan de Qatar (13 millones) aunque Sampaoli le pidió que no acepte ya que consideraba que bajaría el nivel de competitividad.
Mas cercano al tiempo, Olympique de Marsella estuvo por ficharlo a pedido de Bielsa, pero el entrenador argentino renuncio. Besiktas y Trabzonspor también se interesaron pero no convencieron. Vargas, figura de la Copa América, tiene tiempo hasta el 31 de agosto para conseguir club recordando que ese día se cierra el libro de pases.