Wayne Rooney podría salir del Manchester United y llegar a la MLS

 

Aumenta la especulación sobre la posible salida de Wayne Rooney del Manchester United y la MLS vuelve a surgir como uno de sus destinos. Aunque, las opciones son más limitadas ahora que en el pasado.

Un artículo de NBC Sports, analiza las oportunidades que tendría el ex capitán del United para abandonar la disciplina de José Mourinho, quien el martes dejó abierta la posibilidad de que Rooney, líder anotador de todos los tiempos en el Manchester United, abandone el club.

China es una de las opciones más fuertes, con la ventana de transferencia a punto de cerrar y una oferta multi millonaria para el delantero de 31 años de edad. El reporte indica que el salario de Rooney allí llegaría a los 43.5 millones de dólares.

Para los analistas, China no es la mejor opción en lo deportivo, aunque lo es definitivamente en lo económico. Y aunque se acepta que en MLS no recibiría un salario ni cercano a lo que se rumora se ofrece en la Super Liga China, venir a Estados Unidos sería lo mejor para el atacante.

Sin embargo, se advierte que los equipos de MLS han cambiado sus objetivos cuando se trata de contrataciones, para inclinarse por jugadores cada vez más jóvenes.