“A largo plazo, si pudiera elegir cualquier otro país para jugar, sería Estados Unidos", así lo expresó el astro brasileño Neymar ante el cuestionamiento de la posibilidad de jugar en ese país norteamericano en el futuro.
Neymar Jr., capitán de la selección brasileña que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, siente un cariño especial por Estados Unidos.
"La cultura de EE. UU. es increíble, y eso me parece muy interesante, así como también las impresionantes ciudades. Sería un gran lugar para jugar algún día”, dijo el delantero del Barcelona durante la presentación del torneo.
Neymar anunció los planes para la segunda edición de su singular torneo mundial de fútbol cinco contra cinco que en 2016, el torneo llamado Neymar Jr’s Five tuvo una repercusión inmediata, con más de 10,000 equipos y 65,000 jugadores en 47 países de seis continentes. Los partidos duran 10 minutos y tienen una metodología única, ya que cada vez que un equipo convierte un gol, el oponente pierde un jugador. Está inspirado en el futbol callejero que el propio Neymar jugaba en su niñez.
En 2017, el nivel de competitividad aumenta, con etapas clasificatorias regionales en 53 países y un cambio en el reglamento que le brinda a un mayor número de jugadores la posibilidad de participar. El campeonato mundial se desarrollará nuevamente en Praia Grande, Brasil, en julio de 2017.