Las autoridades de Azerbaiyán han detenido a Javid Huseynov, jugador del club Gabala e internacional por su país, junto a otras seis personas, por el asesinato de Rasim Aliyev. Este periodista deportivo criticó en Facebook a Huseynov por su comportamiento durante un partido entre Chipre y Azerbaiyán, en el que el jugador mostró una bandera turca tras acabar el encuentro.
Este acto se entendió como un apoyo explícito a la causa turca, que reclama el norte de Chipre, que tiene ocupado desde 1974. Aliyev publicó que Huseynov era “un ignorante y una persona incapaz de comportarse” y que era “inadecuado para representar a Azerbaiyán en Europa”.
Unos días después, el periodista recibió una brutal paliza a manos de seis hombres y falleció en el hospital. Rasim Aliyev fue entrevistado antes de morir y relató que la mañana del asalto había hablado con un hombre por teléfono que se identificó como el primo del jugador Javid Huseynov, quién le citó para tomar un té con el futbolista y hablar sobre la crítica de Facebook. Cuando Aliyev llegó al lugar del encuentro, seis hombres le esperaban para pegarle.
El Gabala anunció el pasado sábado que, a causa de la detención, el jugador queda suspendido del primer equipo hasta que todo se resuelva. “Nadie puede amenazar o usar la violencia contra otros” añadió el club, que permanece fiel a estos principios. La muerte de Aliyev está siendo investigada por las autoridades y el presidente del país está al tanto de cada avance que se produce en el caso.