Pasarella le quitaría "la cinta de capitán" a Messi

 

Será por siempre El Gran Capitán. Aunque su apellido se haya manchado como presidente del River que descendió, el Daniel Passarella futbolista es indiscutido. El mejor segundo central de la historia de Argentina. Tiene autoridad sobrada para hablar del juego y de los liderazgos.

 

De ahí que sorprendió su jugada: “Yo le sacaría la cinta de capitán a Messi. Sería una forma de quitarle un peso de encima. Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real. Y para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta Selección”, sorprendió el Kaiser, que de paso bancó al ex River que hoy juega en el Everton inglés.

“El liderazgo sobre un grupo es diferente a cómo te desempeñas en la cancha y al talento específico de cada jugador. Yo soy un ferviente admirador de Messi. Y no sé si es justo que diga esto, pero es lo que pienso”, declaró en una entrevista con el diario El Mercurio, de Chile.

“Me baso más que nada en la forma de ser de Messi, por su personalidad. Él es más tímido, más retraído.”, añadió.

 

Seguro que no es casualidad: en el Mundial 82, en Argentina el capitán era Passarella, aunque estaba Maradona. Y ése fue uno de los ejes de la pelea eterna entre ellos en la previa de México 86. Ellos, Daniel y Diego, justamente, son los únicos dos argentinos que levantaron la Copa del Mundo como capitanes.