Un gran partido digno de una legítima Serie Mundial. Con joya de Jon Lester, relevo magistral del cubano Aroldis Chapman y bateo oportuno, los Cachorros de Chicago no se dieron por vencido y reaccionaron en el quinto juego para derrotar 3-2 a los Indios de Cleveland, el domingo en el Wrigley Field.
Ahora la serie se encuentra 3-2 a favor de los Indios y se traslada a Cleveland para el sexto encuentro y si es necesario el séptimo. La probabilidad está en contra de los Cachorros, pero en el béisbol no hay nada escrito y cualquier cosa puede ocurrir.
El sexto partido de la serie será el martes en Cleveland a partir de las ocho de la noche. Por los Indios saldrá a la lomita el derecho Josh Tomlin y por los Cachorros lo hará el también diestro Jake Arrieta.
Los Cachorros, que llegaron al juego del domingo debajo en la serie 3-1 tienen por delante una tarea ardua, ya que solo los Piratas de Pittsburgh (1925 y 1979), los Yankees de Nueva York (1958), los Tigres de Detroit (1968) y los Reales de Kansas City (1985) se recuperaron de ese déficit para llevarse un Clasico de Otoño.
Cleveland anotó su primera carrera en el segundo episodio frente a los envíos del abridor de los Cachorros Jon Lester por un cuadrangular por el bosque izquierdo del dominicano José Ramírez.
En la lomita por Cleveland el derecho Trevor Bauer colgó los tres primeros escones a los Cachorros hasta que en la cuarta entrada toleró un racimo de tres carreras. Kris Bryant abrió con un cuadrangular por la banda izquierda para empatar el choque, Anthony Rizzo conectó doblete contra las vallas del derecho, Ben Zobrist le siguió con sencillo al mismo territorio, Addison Russel dio hit de machucón por tercera anotando la segunda, Javier Báez sorprendió tocando perfecto por la antesala para llenar las bases y David Ross elevó al izquierdo para remolcar la tercera del inning.
Los Indios acercaron el partido 3-2 al pisar la goma en el sexto por sencillo de Rajai Davis, base robada y luego de dos outs el boricua Francisco Lindor respondió con cohete al central.
En el quinto por los Indios llegó a lanzar el relevista Mike Clevinger que regaló dos bases por bolas, pero logró dar el cero cuando Russell falló en una sólida línea al jardín derecho. El sexto lo trabajó Bryan Shaw sin problemas. En el séptimo entro a trabajar el estelar Cody Allen en busca de mantener el juego cerrado y dio el escón.
Lester trabajó durante seis entradas completas donde tiró 90 lanzamientos, de ellos 61 strikes, toleró dos carreras, cuatro imparables, no regaló pasaportes y ponchó a cinco bateadores.
La séptima entrada por los Cachorros la tiró el derecho Carl Edwards que fue recibido por un cohete de Mike Napoli y pasó a segunda por un lanzamiento desviado, Carlos Santana falló en elevado al izquierdo y en esta situación el piloto Joe Madon llamó a Aroldis Chapman en busca de apagar el fuego y el cubano lo hizo ponchando a Ramírez por la vía de los strikes y al venezolano Roberto Pérez de segunda a primera con envíos por encima de las 101 millas.
En el octavo, Chapman ponchó a Ramírez, Davis le dio hit por primera y se robó la base, Kipnis falló en elevado al izquierdo y el antillano dio el cero ponchando al peligroso Lindor.
El supersónico cubano cerró con broche de oro su magistral relevo cuando en el noveno retiró a Napoli en roletazo al torpedero, a Santana en elevado al derecho y a Ramírez por los strikes.