Parecía que lo ocurrido entre Christian Martinoli y Miguel Herrera en México era un caso aislado, hasta que se descubrió que en Azerbaiyán un periodista fue golpeado por criticar a un jugador, quedó gravemente herido y desencadenó en su muerte.
Javid Huseynov, jugador del Gabala FK, tuvo polémica reacción durante una entrevista con un medio de Grecia, lo que provocó que Rasim Aliyev cargó en su contra por la forma en que se comportó con su colega y el futbolista le llamó para reclamarle sus palabras.
Tiempo después Huseynov volvió a comunicarse con Aliyev para pedirle una disculpa por la forma en la que le habló en la primera llamada y lo invitó a reunirse para aclarar la situación, pero el periodista se llevó la sorpresa al llegar al lugar de la reunión de que fue atacado por seis personas que lo dejaron gravemente herido.
Fue trasladado al hospital, se atendieron las heridas, pero al momento de pasar por el quirófano perdió la vida. El futbolista fue detenido para investigarlo, pues se sospecha que todo el acto fue planeado.