El año en que LeBron pretende eclipsar a Jordan

 

LeBron James, que logró el sueño de su vida al darle a su natal Cleveland su primer título de deportes en 52 años, dice sentirse motivado de querer eclipsar a Michael Jordan como el mejor jugador en la historia de la NBA.

 

James, un nativo de la cercana Akron, comenzará su 14ª campaña de la NBA el martes, cuando los Cavaliers reciban sus anillos de campeones de la temporada pasada antes de su debut contra Nueva York Knicks, en la apertura de campaña 2016-17.

"Estoy deseando ver la bandera subir: 'Campeones 2015-16' significa mucho", dijo James.

A los 31 años de edad, el cuatro veces Jugador Más Valioso, se echó encima a los Cavs en junio pasado para conseguir la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA.

Los Cavaliers perdían 3-1 contra Golden State Warriors la serie al mejor de siete partidos, cuando James cambió la historia.

En esa final, LeBron promedió 29.7 puntos, 11.3 rebotes, 8.9 asistencias, 2.3 tapones y 2.6 robos por partido, para liderar cada uno de esos departamentos en la serie, hazaña sin precedentes que le valió unánimes honores de MVP en Finales de la NBA.

 

James regresó como un héroe a Cleveland después de haber ganado dos títulos en cuatro temporadas con el Miami Heat, a donde se fue tras jugar sus primeras siete temporadas en la NBA para los Cavaliers.