Empates en la NFL, pocos pero existen

 

En la NFL es muy difícil que un partido termine sin un ganador, sin embargo no es imposible y eso quedó demostrado en el duelo entre los Halcones Marinos de Seattle y los Cardenales de Arizona, correspondiente a la Semana 7.

 

En total han habido 279 empates en la historia de la Liga pero las reglas han cambiado a lo largo de los años. Desde 1974 se instauró el tiempo extra a muerte súbita y en 2012 el tiempo extra como lo conocemos hoy en día, con oportunidad para las dos ofensivas de anotar puntos, a menos de que haya un touchdown. 

De 1974 a 2012 se presentaron 17 empates y cuando se implementó la regla que actualmente rige a la NFL, se dieron cuatro, mismos que a continuación presentamos.

HALCONES MARINOS DE SEATTLE VS CARDENALES DE ARIZONA EN 2016

En un duelo completamente defensivo, los rivales de la División Oeste en la Conferencia Nacional finalizaron el partido con marcador de 3-3 y, en tiempo extra, ambos consiguieron un gol de campo en su primera serie ofensiva.

Posteriormente, tanto Chandler Catanzaro (pateador de los Cardenales), como Steven Hauschska (pateador de los Halcones Marinos) fallaron un intento de gol de campo de 24 y 28 yardas, respectivamente, y el reloj se agotó para dejar el partido 6-6.

PANTERAS DE CAROLINA VS BENGALÍES DE CINCINNATI EN 2014

Este es el empate en el que más puntos se han anotado a lo largo de la historia de la NFL, desde que se instauró el tiempo extra, ya que terminó con resultado de 37-37. En este duelo, el pateador Mike Nugent (Bengalíes) falló un intento de gol de campo de 36 yardas cuando estaba expirando el reloj.

VIKINGOS DE MINNESOTA VS EMPACADORES DE GREEN BAY EN 2013

Este partido significó el primero en la historia en el que ambos equipos anotaron en tiempo extra y que, aún así, terminaron empatados. El duelo terminó 26-26 y los Empacadores perdían por 16 puntos al iniciar el último cuarto.

CARNEROS DE SAN LUIS VS 49ERS DE SAN FRANCISCO EN 2012

Aunque fue el primero con la nueva regla en el que ambos equipos tienen oportunidad de tener una serie ofensiva si no hay touchdown, en este partido ningún equipo pudo hacer puntos y finalizaron 24-24.

Este fue el partido en el que Alex Smith se lesionó y fue sustituido por Colin Kaepernick, mismo que no le volvió a ceder la titularidad al primero y llevó a su equipo hasta el Super Bowl.