El Barça jugará un amistoso en Qatar el 13 de diciembre

 

Al calendario del FC Barcelona hay que añadir un partido amistoso el próximo martes 13 de diciembre. Después de varias semanas negociando y varios meses posponiendo la cita, el club azulgrana ha podido por fin encontrar un hueco para este choque, que se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, y que fue adelantado por La Vanguardia el pasado 11 de octubre. El rival será el Al-Ahli Saudi FC, actual campeón de la Liga de Arabia Saudita y el choque se disputará en Doha (Qatar).

 

El Barça había pospuesto la celebración de este choque en varias ocasiones debido a la complicación de encontrar una fecha propicia, dado la gran cantidad de compromisos que debe afrontar el primer equipo. Finalmente, se ha decidido celebrarlo el 13 de diciembre, teniendo en cuenta que es una de las pocas semanas sin compromiso doble de los azulgranas. El fin de semana anterior, el equipo de Luis Enrique jugará en Pamplona ante Osasuna, mientras que el siguiente recibirá al Espanyol en el Camp Nou.

 

No se conoce demasiado del rival, más allá de que es el vigente campeón de su liga. En la plantilla del Al-Ahli destaca la presencia del delantero griego Ioannis Fetfatzidis, que estuvo en el Mundial de Brasil 2014.